Leonidas Ruaro Roque

Real Estate Agent

+506 8455-4201
Work with Leonidas Ruaro Roque

About Leonidas Ruaro Roque

Leonidas Ruaro, un empresario de Hermosa con alma social y corazón de oro.

Hay personas que desde antes de llegar a la vida ya tienen su destino y propósito determinado y Leonidas Ruaro no es la excepción. Nacido un 28 de marzo de 1986 y criado entre las arenas grises y olas perfectas de Playa Hermosa, Costa Rica, a sus 36, es un destacado empresario local que ha visto el fruto del trabajo honesto y el impacto de las obras sociales en cientos de personas de su Provincia.

Estudió la primaria en Escuela Pochotal de Playa Hermosa y la secundaria en el Colegio Técnico de Jacó. Además de español, su lengua materna, habla inglés, portugués e italiano. Se graduó en Administración Hotelera en la Universidad Técnica Nacional (UNT), carrera que estudió al considerar que en algún momento le tocaría hacerse cargo del negocio de su familia.

Este negocio familiar inició como un local de comidas, para luego convertirse en lo que es hoy en día el Aparto Hotel Ola Bonita. Crecer en un restorán lo interesó mucho por el rubro de vividas y alimentos y siempre deseó tener su propio restaurante.

Leonidas y la playa han tenido una buena conexión, surfea prácticamente desde que estaba en pañales. A sus 16 años inició a practicar Taekwon-Do y a los 20 años jiu-jitsu brasileño, un arte marcial, que sin intención alguna le cambiaría el rumbo de su vida.
Su pasión y entrega por el jiu-jitsu lo llevó a querer inculcar este deporte a su ahijado, pero necesitaban a alguien de su edad para poder entrenar, así que pidió al niño llevar a un amigo y cuando se dieron cuenta ya eran más de 10 chiquitos los que estaban apasionados completamente por esta disciplina.

Al inicio los llamaban “Los Chicos de Leo”, pero el esfuerzo y dedicación tanto de Leonidas como de los niños, lo llevó a organizarse mejor, para poder conformar en el año 2016, Pura Vida Fighting for Kids: una organización que no solo promueve la práctica del jiu-jitsu, sino que ayuda a niños, adolescentes y jóvenes en vulnerabilidad.

Pura Vida Fighting for kids1
Leo Ruaro Hermosa

A raíz de su experiencia en el entrenamiento de los niños, su conexión con el jiu-jitsu y un viaje a Brasil donde conoció y se interesó por el açaí del Amazonas, al descubrir su riqueza en nutrientes y sabor casi exótico, nació la idea de crear un restaurante donde pudiera ofrecer productos derivados de esta fruta.
Es así como el año 2016, nace Buenazo Bolws, una cadena de Bowls de Açaí que ya tiene más de 10 sucursales en el país.

Buenazo Bolws nace de la necesidad de Leonidas Ruaro por tener un empleo que le diera la libertad financiera y el tiempo, para poder continuar con su proyecto social.
Iniciaron con pequeño quiosco en Jacó que era atendido por el mismo y una joven que lo ayudaba, pero el crecimiento del negocio fue tan exponencial que se vio obligado a dejar las paradisíacas playas de Hermosa, para ir a vivir a San José, donde estaba la demanda de su negocio.

Para Leonidas, Buenazo fue un riesgo muy grande ya que fueron los pioneros del açaí en Costa Rica, pero a la misma vez una oportunidad y un éxito, sin embargo, como ocurre en la mayoría de los negocios siempre hay declive, más cuando se enfrenta a una pandemia como la del Covid-19, por lo que tuvo que tomar la decisión de desprenderse del puesto que ocupaba en la empresa para que el negocio pudiera seguir creciendo, una acción que no muchos empresarios pueden lograr y una muestra del carácter y humildad que ha forjado a este joven emprendedor.

Leo Ruaro Hernosa 1

En 2021 Leonidas regresó a Playa Hermosa, donde descubrió que necesitaba ampliar su horizonte y emprender en algo nuevo, es así como se integró a Playa Hermosa Realty, una agencia de bienes raíces con un enfoque jovial, abierto y muy pura vida, que busca destacar en el rubro por la atención honesta y transparente que brindan a sus clientes.
Pese a que desde los 18 años había hecho el curso de bienes raíces de la Cámara de Corredores de Costa Rica (CCBR) y toda su vida estuvo involucrado en este mundo, ya que su mamá es una vendedora innata e independiente que encontró en el bienes y raíces su vocación, hasta el 2021 Leonidas no había tenido ninguna experiencia vendiendo propiedades y se metió al agua sin saber nadar, resultando ser un tiburón: contra todo pronóstico en su primer año logró vender siete propiedades.

Cree que la habilidad que posee como vendedor es ser honesto y considera que el trabajo en equipo es fundamental porque “la unión hace la fuerza”. Lo que más le gusta del bienes y raíces es que, al ser nativo de la zona, puede dar a los clientes una opción real y honesta, una mejor experiencia y un enfoque más personalizado.

Ser social, tener habilidad con el habla, una madurez y libertad financiera, ser una persona noble y tener contactos al ser muy reconocido a nivel local por su empresa y la fundación, considera que también han sido parte clave en su éxito en este rubro.
En un futuro no muy lejano le gustaría seguir aprendiendo y creciendo en el mundo de bienes raíces, tener sus propias inversiones inmobiliarias e incursionar en el negocio de rentas vacacionales.

Además de vender propiedades, sus negocios, el surf y el deporte, disfruta mucho de la música, toca varios instrumentes musicales y le gusta poder compartir con su familia, porque son un pilar fundamental en su formación tanto personal como profesional.
A Leonidas la vida lo preparó para hacer lo que hace, crecer con niños de familias muy pobres lo llevó a vivir y comprender de primera mano las carencias y necesidades que estos tenían, para años más tarde poder cultivar la amabilidad y gentileza que hoy ostente.
“Lo imposible solo tarda un poco más”, es una frase que lo define ya que es una persona resiliente y perseverante. El deporte le ha ayudado a esto.

Leo Ruaro Hermosa

Para Leonidas hay misiones que hay que cumplir y cree que la vida lo puso en el lugar adecuado en el momento justo, para poder ayudar a cientos de niños, adolescentes y jóvenes que encuentran en su fundación un refugio y una oportunidad para adquirir habilidades que les ayuden a integrarse al mundo laboral, ya que además de entrenarlos, les dan útiles escolares, regalos en fechas especiales, los guían con tutorías y los motivan a aprender idiomas.

Cuando era niño Leonidas quería practicar artes marciales, pero en su localidad no había un espacio para hacerlo. Ahora cada vez que ve a niño de los que entrena siendo feliz haciendo lo que ama y le apasiona, se ve reflejado en ellos cumpliendo su sueño, lo que lo motiva a seguir apoyando esta causa social. “Es parte de mi vida, llevo 10 años haciéndolo y lo hago con todo el amor del mundo porque es la misión que me tocó”, resalta con el pecho inflado de orgullo por todo lo que ha logrado.

A nivel personal quiere seguir viajando, conocer nuevos lugares tanto locales como internacionales: le gustaría casarse y formar su propia familia: su mayor sueño en la vida es convertirse en papá porque, aunque su propósito quizás ya está cumplido aún puede seguir forjando el camino de su destino.

PHOTO 2022 09 23 13 38 49 3

Specialities

  • Real Estate Sales

Social Media

Listings by Leonidas Ruaro Roque

No properties found