El Gran Fondo Andrey Amador, el mayor evento de ciclismo de Costa Rica pasará por Jacó.

El Gran Fondo Andrey Amador, el mayor evento de ciclismo de Costa Rica pasará por Jacó.

La primera edición del Gran Fondo Andrey Amador, el evento ciclístico amateur de mayor importancia en la historia de Costa Rica, representa mucha esperanza para la reactivación de la economía en Jacó, ya que la ciudad es parte de la ruta de la tan esperada competición deportiva.   

El Gran Fondo Andrey Amador se llevará a cabo este domingo 13 de febrero, evento en el  que se espera participen más de 4,000 ciclistas, quienes tendrán la oportunidad de recorrer  dos rutas: La primera consta de 60 kilómetros y sale desde Ciudad Colón hasta Orotina. La segunda es la más larga (160 kilómetros) y parte desde Orotina hasta Quepos.

El evento ciclístico que desde ya ha sido declarado de interés nacional, obligará a cerrar temporalmente el Paseo Colón, la Ruta 27 y la Ruta 34. 

La actividad dará inicio desde las cinco de la mañana y se espera que los ciclistas salgan desde las 5:30 a.m., desde el Paseo Colón, aunque esta vía estará cerrada desde la medianoche del sábado, ya que se espera que los ciclistas lleguen desde las tres de la mañana para su preparación.

Casas en venta Playa Bejuco desde $95,000.00

Andrey Amador
Playa Jaco

Desde Orotina, la salida de los pedalistas será a eso de las 6:10 a.m. La Ruta 27 permanecerá cerrada a partir de las cuatro de la mañana hasta las 9:30 a. m., según anunció Leonora Jiménez, vocera del evento.

“En Ruta 27 el cierre inicia a las 4:30 a. m. Es muy importante recalcar que para que exista la menor afectación posible, vamos a mantener desde Santa Ana hasta San José abierta. Y Ruta 27 va a cerrar en sentido hacia Orotina desde Sabana hasta Ciudad Colón y desde ahí a Orotina sí se cierra por completo en estilo carril reversible”, explicó Jiménez a través de medios nacionales. 

Según las autoridades, en el trayecto entre el cruce a Playa Jacó y Quepos reforzarán la seguridad, debido a que la calle no estará cerrada, por lo piden a los conductores tener mucha precaución con los ciclistas, para evitar accidentes. 

Aunque el evento no contará con la presencia de espectadores debido a la pandemia del Covid-19, los comerciantes podrán ofrecer sus productos a los ciclistas que recorrerán las vías, por lo que este fin de semana se espera un mayor dinamismo en la economía local. 

Playa Bejuco House with Pool Casa Ron Ron Altos de Bejuco

2 Beds| 2 Baths| 81 m2
$179,500.00
View Details

 

La carrera finalizará en la Marina Pez Vela, en Quepos, donde se diseñó un ingreso especial para los ciclistas, quienes tendrán hasta las dos de la tarde para terminar la meta, aunque se espera que el primer ciclista arribe entre las 10 y 11 de la mañana. 

En el evento además de Andrey Amador, participarán los ciclistas Joaquím Purito Rodríguez, junto a los españoles Alberto Cotador y Óscar Pereiro, ganadores del Tour de Francia. 

Andrey Amador es el primer ciclista costarricense y centroamericano que gana una etapa en una de las Grandes Vueltas de ciclismo de ruta mundial. En el 2010 fue incluido en el equipo que iría al Tour de Francia de ese año, convirtiéndose en el primer ciclista de su país en participar del Tour. En 2012 ganó la etapa 14 del Giro de Italia de alta montaña, su triunfo más importante hasta ahora. 

 

 

Residencial en Playa Bejuco
Contáctenos para reservar su casa o agendar una visita.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.