Por su posición geográfica, la mayor parte de su territorio es muy rico para la agricultura, por lo que, si busca invertir este rubro, es el lugar perfecto. La producción piña, banano, melón, sandía, arroz y palma africana para la exportación son unas de sus principales actividades económicas.
En los últimos años Parrita se convirtió en uno de los cantones que más está creciendo en Costa Rica, debido a nuevos proyectos turísticos y zonas hoteleras, gracias a sus privilegiadas playas de arenas blancas y olas perfectas como la Playa Esterillos, impresionantes paisajes y una naturaleza extraordinaria.
Una celebración muy peculiar, que a nivel nacional e internacional ha tomado mucha popularidad y que cada año atrae a miles de visitantes nació en este cantón. Se trata del Festival de las Mulas, que se celebra en el mes de febrero, donde Parrita muestra al mundo toda su riqueza natural y gastronómica, a través de actividades como conciertos, ferias de comidas locales, exposiciones, tope, corridas de toros y la extraordinaria y tradicional carrera de mulas.